Popular Posts

Sunday, June 15, 2014

Democracy (Full documentary + ENG subs)

DEMOCRACY as written by The American Constitution.

Following the Great Books of the Western World 

Oiga y vea este video porqué Venezuela es una Democracia y porqué el pueblo venezolano está en la obligación de liberar Venezuela del cubachavismo comunistoide colombianoide.
Traduzcalo y crea por usted mismo.No se deje engañar por nadie. No cobro por este servicio, aunque usted no lo crea!
Vivimos tiempos difíciles, expuestos a todo tipo de peligro, especialmente los niños, las mujeres y los viejos; con ellos en primera línea, los venezolanos alzamos la voz y el brazo para luchar por la Democracia como bien enseña este video. 










































































































Friday, June 6, 2014

ALERGIA RESPIRATORIA Y CONTROL AMBIENTAL



ALERGIA RESPIRATORIA Y CONTROL AMBIENTAL.

POR MARISABEL DABOIN DE DE VEER

MANUAL DE INFORMACION Y ORIENTACION SOBRE ALERGIA RESPIRATORIA

ALERGIA RESPIRATORIA

ALERGENOS MAS IMPORTANTES

QUE ES EL POLVO CASERO?

   Es un conglomerado, no siempre visible de desechos de muchas sustancias que se encuentran en el hogar formado por: cabellos y descamaciones humanas, granos de polen, fibras de telas, epitelios (pelos y caspas de animales), esporas de hongos, bacterias, restos de insectos, de alimentos, tierras y otros compuestos organicos o sinteticos. Cada hogar es diferente por lo cual sus componentes son variables. Estudios recientes han demostrado que en las zonas urbanas uno de los principales alergenos (las cucarachas) y la orina de ratones; asi como tambien la saliva y caspa de gatos, la cual se deseca y es muy pegajosa, permaneciendo en las ropas y zapatos por meses. Una persona alergica puede desarrollar hipersensibilidad a otras mascotas que nos sean gatos o perros, como los roedores, recordando que lo mas nocivo de estos ultimos es la orina. El componente alergenico mas importante del polvo casero es el acaro.

QUE ES EL ACARO?

   Es un insecto aracnido microscopico de 8 patas.
Vive a temperaturas de 22 a 26 grados centigrados y una humedad relativa de 70 a 80 %.

   El componente alergenico en los acaros es la proteina del cuerpo que al morir se desintegra (detritus o desechos) sus secreciones y principalmente sus excrementos (guanina). son los causantes de reacciones alergicas como rinoconjuntivitis, asma, epoc, dermatitis, eccema, urticaria, alergia alimentaria porque el acaro,ademas de contaminar por contacto e inhalacion, entra por la boca, nariz, se come y contamina las panquecas, las arepas, la empanada, el bollo, el casabe, los granos y cereales, etc. 

   Muy conocidos son los acaros dermatofagoides pteronysinus, farinae y blomia tropicalis, etc...

   Se alimentan de la descamacion humana. Su habitat preferido son los colchones, almohadas, cobijas donde halla calor y humedad, ropas en desuso, alfombras, muebles viejos acolchados. donde haya desaseo o falta de higiene y animales domesticos, acúmulo de objetos como peluches, periódicos, libros.etc. No es el peluche, es el peluche sucio. La fibra del peluche es inerte.

   La vida media del acaro es de 30 dias. Cada hembra produce mas o menos 25 huevos cada 3 semanas. Sus patas se adhieren a la tapiceria, telas, alfombras, haciando ineficaz el aspirado. Las partículas de heces y detritus del acaro son muy pesadas, no flotan en el aire como otros alergenos.

   En un gramo de polvo pueden haber hasta 500 acaros. siendo un riesgo para el asmatico, el alergico, el sensible a este alergeno.

   Los acaros se combaten lavando la ropa de cama  con frecuencia con agua caliente y una taza de cloro. El Acarosan no toxico es util para tratarlo y eliminarlo.

CARLOS E MIJARES, MD ha copiado estas notas del libro regalado por 
la autora en mi consultorio del Centro Medico de Caracas, donde curo los niños alergicos.

   Nota del autor del blog:

   La lucha contra el acaro y otros alergenos es esencial en el control ambiental, prevencion, y evitar una anafilaxia. siempre tenga Adrenalina, Epipen o Auvi-Q, para uso intramuscular 0,15 cc en niños, 0,3 cc en adultos, inmediatamente si ocurre una reaccion de anafilaxia.

http://www.centromedicodecaracas.com.ve, 

+58 412 3932265 round the clock calling time.

   El tratamiento de una alergia respiratoria comprende control ambiental, farmacologico, dietetico, inmunoterapia, etc.