Popular Posts

Friday, October 28, 2016

MANCHAS DE NACIMIENTO / HEMANGIOMAS / LUNARES








Manchas de nacimiento

Introducción

Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido. Hay dos tipos de manchas de nacimiento: vasculares y pigmentadas. Las vasculares son formadas por vasos sanguíneos que no se han desarrollado correctamente y que comúnmente son rojas. Los hemangiomas y los hemangiomas planos son dos tipos de manchas vasculares. Las pigmentadas están compuestas por un racimo de células que contienen el pigmento que da el color a la piel. Pueden ser de varios colores, desde color marrón claro, gris a negro y, a veces, azul. Los lunares pueden ser manchas de nacimiento.
No se sabe qué es lo que causa este tipo de manchas, pero algunas son de familia. El doctor de su bebé mirará las manchas para ver si necesitan tratamiento o seguimiento. Generalmente, las manchas pigmentadas no se tratan, excepto los lunares. El tratamiento para las manchas vasculares incluye láser.
La mayoría no es un problema serio y otras desaparecen por sí solas. Algunas permanecen igual o empeoran a medida que se envejece. Por lo general, las marcas de nacimiento son sólo una preocupación por su apariencia. Pero ciertos tipos pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel. Si su marca de nacimiento sangra, duele, pica o se infecta, llame a su proveedor de salud.

Comience aquí

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as

Friday, October 21, 2016

ENFERMEDADES DEL ESOFAGO / REFLUJO ESOFAGICO/ ECCEMA
















IMAGENES CORRESPONDEN A UNA DERMATITIS LIQUENIFORME O LIQUEN PLANO. UN ECCEMA DE PIEL Y MUCOSAS O ENFERMEDAD O ECCEMA LIQUENIFORME DE ERASMUS WILSON. LAS LESIONES DEL ESOFAGO CORRESPONDEN A UN PACIENTE EXAMINADO EN BOSTON Y NO SE HIZO EL DIAGNOSTICO. LA IMAGEN DE LA BIOPSIA ES OBLIGATORIA. ES FRECUENTE EN NIÑOS Y ADULTOS, ES FRECUENTE EN LA LENGUA, BOCA, ESOFAGO, PIEL Y GENITALES.















Enfermedades del esófago



En esta página

Para ver, jugar y aprender

Investigaciones

  • Información no disponible

Para usted

Introducción

El esófago es el tubo que transporta alimentos, líquidos y saliva desde la boca al estómago. Es posible que no esté consciente de su esófago hasta que trague algo demasiado grande, demasiado caliente o demasiado frío. También puede notarlo cuando algo anda mal.
El problema más común con el esófago es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). Ocurre cuando un anillo muscular que se encuentra al final del esófago no cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago vuelva o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite. Con el tiempo, la GERD puede causarle lesiones en el esófago. Otros problemas incluyen acidez y cáncer.
El tratamiento depende del problema. Algunas personas mejoran con medicinas sin receta médica o con cambios en la dieta. Otras, pueden necesitar medicinas con receta o cirugía.

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Interactivos y videos

Información de referencia

Niños/as