Friday, October 28, 2016

MANCHAS DE NACIMIENTO / HEMANGIOMAS / LUNARES








Manchas de nacimiento

Introducción

Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido. Hay dos tipos de manchas de nacimiento: vasculares y pigmentadas. Las vasculares son formadas por vasos sanguíneos que no se han desarrollado correctamente y que comúnmente son rojas. Los hemangiomas y los hemangiomas planos son dos tipos de manchas vasculares. Las pigmentadas están compuestas por un racimo de células que contienen el pigmento que da el color a la piel. Pueden ser de varios colores, desde color marrón claro, gris a negro y, a veces, azul. Los lunares pueden ser manchas de nacimiento.
No se sabe qué es lo que causa este tipo de manchas, pero algunas son de familia. El doctor de su bebé mirará las manchas para ver si necesitan tratamiento o seguimiento. Generalmente, las manchas pigmentadas no se tratan, excepto los lunares. El tratamiento para las manchas vasculares incluye láser.
La mayoría no es un problema serio y otras desaparecen por sí solas. Algunas permanecen igual o empeoran a medida que se envejece. Por lo general, las marcas de nacimiento son sólo una preocupación por su apariencia. Pero ciertos tipos pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel. Si su marca de nacimiento sangra, duele, pica o se infecta, llame a su proveedor de salud.

Comience aquí

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as

No comments:

Post a Comment