Popular Posts

Tuesday, July 9, 2013

USTED Y SU ALERGIA...!


¿QUE ES ALERGIA?

   Una alergia es una reacciòn anormal o hipersensibilidad a ciertas sustancias. Un individuo alèrgico desarrolla síntomas cuando se ve expuesto a esas sustancias que son inocuas (normales) para las personas no alèrgicas.

   La razón principal de ello es que en las personas alérgicas  un tipo especial de anticuerpo llamado Inmunoglobulina E (IgE) se eleva por encima de lo normal y puede reaccionar con sustancias del medio ambiente (tanto inhaladas como ingeridas o por contacto). Estas sustancias se denominan Alergenos.

   La reacción entre los diferentes alergenos y los anticuerpos IgE causa la liberación de sustancias como la histamina, y otros mediadores químicos; produciendo síntomas alérgicos en la piel, la nariz, los ojos, los pulmones y bronquios, etc...

   Los alergenos mas comunes son los pólenes, la caspa de los animales, el polvo casero , los ácaros del polvo, los hongos o mohos, algunas drogas y muchos alimentos, especialmente la leche de vaca, los huevos, el trigo, la soya, el maní y nueces duras, el pescado y los mariscos.

   Las picaduras de abejas, avispa, insectos y hormigas, pueden causar reacciones alérgicas con resultados fatales si ocurre una Anafilaxia severa. (Epi-pen intramuscular o adrenalina, es el medicamento de elección, el cual deber ser administrado de urgencia.

   Tambien las plumas, la lana, los tintes, los cosméticos y los perfumes pueden causar alergias.

   ALERGIAS COMUNES:

º Rinitis o Fiebre del Heno.
º Conjuntivitis.
º Asma
º Eccema
º Urticaria y Angioedema.
º Eccema de Contacto.
º Alergia a Alimentos.
º Alergia a Insectos
º Alergia Ocupacional

   Usted y su Alergia as treated by Carlos E. Mijares, MD.

   Emergencias en Alergia: Anafilaxia. 

   @carlosmixares
   @somoscmc

   Facebook: Carlos E. Mijares/Facebook

   


   
    




  

No comments:

Post a Comment